Blog (36)

 

Las malformaciones venosas se encuadran dentro del grupo de malformaciones vasculares de bajo flujo y son la anomalía vascular congénita más frecuente. Se encuentran presentes al nacimiento y suelen presentarse como placas o masas azuladas no pulsátiles de crecimiento progresivo durante la infancia y pubertad.

 

 

En los libros de Medicina en general y en los de Patología Vascular en particular podemos encontrar capítulos enteros dedicados a algo tan importante como la exploración vascular. Si estudiamos textos clásicos, con reediciones recientes...

 

 

Aunque suene como el título de una novela de Carlos Ruiz Zafón, el “Robo de la Subclavia” es una patología que afecta a los troncos arteriales que irrigan al cerebro y a los miembros superiores. Esta enfermedad afecta más...

 

¿Qué hay detrás de estas aplicaciones?¿Son seguras?¿Cuales debo utilizar?

 

Los médicos deberíamos saber responder este tipo de preguntas, cada vez más frecuentes en nuestra consulta…

  

 

 

Los aneurismas de las arterias viscerales son muy infrecuentes, afectando entre 1 y 2 de cada 1000 personas. Sin embargo pueden llegar a ser letales.

 

 

 

Los términos “mala circulación” y “retención de líquidos” están muy extendidos en el lenguaje popular y se escuchan frecuentemente como motivo de consulta para el especialista en Angiología y Cirugía Vascular. Vaya por delante que son denominaciones incorrectas...

 

El pasado 25 de abril tuvo lugar en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid el 1er Curso interdisciplinar de Anomalías Vasculares, organizado por la Unidad específica que se ha formado en ese Hospital.

 

  

El título de esta entrada parace una obviedad, puesto que es evidente que cualquier cirujano prepara a conciencia cada intervención quirúrgica que hace, pero en el siglo XXI, el tema es especialmente importante.

 

 

  

La impotencia coeundi o disfunción eréctil , se define como la imposibilidad de conseguir o mantener una erección del pene para llevar a cabo relaciones sexuales satisfactorias.(1)

 

  

 

La enfermedad vasculorrenal es la principal causa de hipertensión arterial secundaria y a día de hoy el eco-doppler se ha convertido en una herramienta fundamental para el estudio del árbol arterial renal.

 

Página 1 de 3